Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Ley de Centros de Culto en Euskadi se somete al examen social

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno vasco somete a información pública hasta el próximo 12 de abril el anteproyecto de Ley de Centros de Culto, para posibilitar la presentación de alegaciones.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia. Asimismo, y cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública. Por ello, la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, de la que es responsable Jonan Fernández, someterá a a información pública, por un período de veinte días hábiles, el anteproyecto de Ley de Centros de Culto.

Para facilitar la presentación de alegaciones, el contenido del anteproyecto de Ley se hallará disponible en la Dirección de Régimen Jurídico de Lehendakaritza, en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Gobierno vasco, en euskadi.eus.

El anteproyecto de Ley de centros de culto de Euskadi se presentó el pasado 2 de marzo y recoge que los planes de ordenación urbanística de los ayuntamientos deberán prever una reserva de suelos destinada a equipamientos comunitarios para usos religiosos.

El objetivo de esta ley es “facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de religión, pero también de dotar a las administraciones públicas vascas, en particular las locales, de criterios de referencia para asegurar este derecho y garantizar las condiciones adecuadas de los espacios de culto, respetando así cualesquiera otros derechos de terceras personas”

____________

Anteproyecto Ley Centros de Culto Euskadi 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share