Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ley andaluza sobre transexualidad, primera en regular el derecho a la autodeterminación y a la identidad de género

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado este martes su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas políticas y las organizaciones sociales en relación al texto de la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, que se debatirá previsiblemente en el Pleno del día 25 de Junio.

El Grupo Socialista ha informado de que en el día de hoy se ha aprobado, por unanimidad de todos los Grupos políticos, el dictamen de la ponencia en relación con la PPL sin enmiendas, al haber retirado IU y PP las que mantenían vivas y haberse aceptado las 3 transaccionales presentadas por el Grupo socialista.

El Grupo Socialista ha recordado que esta será la primera ley que a nivel estatal regula el derecho a la autodeterminación de género y a la identidad de género, sin necesidad de pasar previamente las pruebas psicofísicas que sí se exigen en otras Comunidades Autónomas (País Vasco, Navarra).
La Ley andaluza despatologiza la transexualidad, conforme a las últimas recomendaciones internacionales. Como principales novedades:

1.- Será de aplicación a todas las personas con residencia efectiva en Andalucía.

2.- Reglamentariamente se establecerá el procedimiento para que todas las personas transexuales puedan ser atendidas en Andalucía conforme a su identidad de género, sin establecer un carnet o documentación como persona transexual.

3.- Es de singular importancia los acuerdos alcanzados en el ámbito sanitario, siempre dentro del ámbito de las competencias de nuestra CC.AA son:

4.- En el ámbito educativo se ha incorporado la elaboración de protocolos en defensa de los menores con medidas contra el acoso y hostigamiento, en los centros educativos públicos y privados.

5.- Se ha establecido una evaluación cada 2 años de la ley que se remitirá al Parlamento de Andalucía y se realizará en colaboración con personas transexuales y entidades que la representan.

Ley transexualidad

Archivos de imagen relacionados

  • Ley transexualidad
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share