Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La laicidad es una actitud de libertad

La laicidad no es una ideología, es una actitud de libertad, sus integrantes no forman un grupo coherente pues son conciencias separadas; no es una propuesta de reemplazo de una fe religiosa, es el espacio civil para garantizar las libertades religiosas y las no religiosas. El laicismo es una no religión que permite las religiones.

  Así lo afirmó el Doctor Hugo Neira, Director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), durante la conferencia “Educación laica en el mundo contemporáneo”, como parte del Tercer Curso Internacional “Fomentando el conocimiento de las libertades laicas”.

“El Estado laico es un Estado sin doctrina religiosa. ¿Qué permite eso? La libertad de religiones, y evita el conflicto. ¿Por qué un pueblo católico opta por un Estado laico? Para evitar los enfrentamientos entre dogmas”, reflexionó.

“Se trata de que no avasallen a los otros, que los respeten en sus diferencias, esto es dificilísimo conseguirlo, pero es fundamental, porque de por medio va la paz social, que es aceptar que el otro piensa y siente distinto de uno”, puntualizó.

El curso internacional mencionado es organizado por El Colegio Mexiquense, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Red Iberoamericana por las Libertades Laicas, que se inició el lunes 16 y culminaró el 27 del presente mes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share