Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La laicidad del lehendakari

La plataforma Álava Laica-Araba Laika considera la actitud laica del lehendakari en relación a las fiestas del San Prudencio y otros actos religiosos enormemente positiva y un gran paso a favor de la ciudadanía. La Plataforma congratula la actitud laica del lehendakari como un gesto de alta calidad democrática y de una gobernanza preocupada en la totalidad de la ciudadanía, independientemente de credos, pensamientos diversos y todo tipo de creencias e increencias.

Entendemos que un gobernante que tiene la ciudadanía como pilar fundamental de su servicio a la sociedad es la garantía máxima de una administración más justa, tolerante, cívica y meritoria de una convivencia en paz y armonía.

Instamos al lehendakari a que prohíba asistir a actos religiosos de cualquier confesión a todos los cargos del su gobierno siempre y cuando deseen acudir en calidad de representantes del Gobierno, no impidiéndoles acudir a título individual y como un ejercicio de los derechos de toda persona a obrar como deseen en su vida privada. Animamos al lehendakari a que siga siendo un ejemplo determinante apostando por la vía de la laicidad como una de las más nobles garantías de paz entre los ciudadanos y ciudadanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share