Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia rechazó un recurso y determinó que el sacerdote Julio César Grassi siga en libertad

La Cámara en lo Penal de Morón consideró como "mal concedido" un recurso que solicitaba la detención inmediata del sacerdote, condenado a 15 años de prisión por abuso de menores.

Grassi

Crédito Foto: NA

La Cámara en lo Penal de Morón estimó el mediodía de ayer "mal concedido" un recurso de la fiscalía y las querellas que solicitaban la detención inmediata del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por lo que el religioso continuará en libertad.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal decidió por dos votos contra uno no tratar los recursos que interpusieron tanto el fiscal y la querella.

El sacerdote reconoció por C5N haberse enterado a través de los medios de la resolución y volvió a ratificar su inocencia: "Es una causa armada y una mentira".

"El Tribunal Oral Número 1 de Morón dijo que mientras el fallo no esté firme yo puedo permanecer en libertad", aseguró. "Mientras una condena no está firme, no se pierde el estado de inocencia".

Por otra parte, el cura adelantó que en los próximos días podrían haber novedades en la causa, por la aparición de una nueva testigo: "Ha aparecido en estos días una testigo que dice que este joven se presentó ante ella diciendo que todas estas denuncias eran mentiras y que le habían pagado para decirlas".

"Lo que yo estoy viviendo no es la plena libertad, dado que no puedo ingresar a la fundación y realizar todas las tareas en bien de los chicos que usualmente hacía", concluyó Grassi.

Fuente: NA

Archivos de imagen relacionados

  • Julio César Grassi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share