Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia ordena que se reanuden los cuidados que mantienen vivo a Vincent Lamber, en estado vegetativo, hasta que se pronuncie un Comité de la ONU

Los cuidados fueron interrumpidos el lunes por la mañana, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso

El tribunal de apelación de París, al que recurrieron los padres del paciente en estado vegetativo Vincent Lambert, ordenó este lunes por la noche la reanudación de los cuidados que deben mantenerle con vida y que fueron interrumpidos el lunes por la mañana, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

El tribunal “ordena al Estado francés […] adoptar todas las medidas para que se respeten las medidas provisionales solicitadas por el Comité Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad el 3 de mayo de 2019 que tienden a un mantenimiento de la alimentación y la hidratación” de Vincent Lambert, cuyo caso divide a su familia y a la sociedad francesa, según la decisión consultada por AFP.

El caso de este francés, que sufrió un accidente automóvilistico en 2008 que lo dejó con daños cerebrales irreversibles, ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.

El CDPD, comité de la ONU, había pedido a Francia que pospusiera el cese de los cuidados a la espera de examinar en profundidad el caso. El viernes, el tribunal de París se declaró en primera instancia incompetente para hacer aplicar esta petición.

La madre de Vincent Lambert, que se opone al cese de los cuidados, declaró a la AFP: “¡Se estaba eliminando a Vincent! ¡Es una grandísima victoria! Van a realimentarlo y volver a darle de beber. Por una vez, estoy orgullosa de la justicia”.

En una manifestación parisina que reunió a varios cientos de personas que reclamaban “La vida para Vincent”, se pudo oír un enorme clamor cuando uno de los abogados de sus padres, Jérôme Triomphe, anunció su victoria a la multitud, constató un periodista de la AFP. “¡Hemos ganado! ¡Vincent debe vivir!”, gritó.

“El Tribunal de París ordenó medidas cautelares, a saber que la alimentación y la hidratación de Vincent deben retomarse sin demora. Es una extraordinaria victoria”, celebró otro abogado de los padres, Jean Paillot.

Esto será “durante una duración de seis meses, permitiendo al comité de la ONU estudiar el caso de Vincent”, precisó el abogado. “Es solo una decisión provisional pero una decisión simbólica y fuerte”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share