Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia obliga a retirar los crucifijos de solo dos aulas de un colegio público extremeño

Unos padres de Almendralejo han tenido que pelear durante dos años ante la justicia la supresión de símbolos religiosos en las clases de sus dos hijos

Los padres están parcialmente satisfechos con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que les da la razón. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que recurrió incluso las demandas de esta familia, se ha visto obligada a intervenir. Ha tenido que instar a la dirección del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo a retirar los símbolos religiosos pero únicamente los que estaban colgados en las aulas donde asisten sus hijos a clase .

"Pensar que un aula es privativa de un alumno es desconocer la dinámica de los centros porque hay muchas materias que se impartes en clases diferentes", dice el padre de los menores Lorenzo Losada Bueno. "En el colegio siguen existiendo otros crucifijos, imágenes de la Virgen y también carteles del Domund".

La familia asegura que el Consejo Escolar del centro declaro que no esta facultado para tomar una decisión y se queja además de la inhibición en el asunto de la Consejería de Educación antes de que ellos iniciasen el procedimiento judicial hace dos años, en diciembre de 2008. El auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordena asimismo la supresión de los actos religiosos que se vienen celebrando en este centro público. "A nosotros la situación nos recuerda a los años 50 o 60 porque se hacen ceremonias como con flores a María y esos actos se tienen que realizar en el ámbito privado o fuera del horario escolar", resalta el padre.

Lorenzo Losada manifiesta por ultimo su profunda frustración por la decisión del Gobierno de no aprobar en esta legislatura la nueva Ley de Libertad Religiosa, una norma que precisamente instaba a las administraciones a retirar los símbolos religiosos de todos los colegios y espacios públicos. Lo considera un "acto de cobardía" que decepciona a muchos padres y votantes socialistas como el.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share