Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia obliga a Macri a cumplir con el fallo de la Corte sobre el aborto en Buenos Aires

La Justicia decidió eliminar las restricciones impuestas por el gobierno porteño en materia de aborto no punible. En una respuesta a un pedido de amparo presentado por la legisladora porteña María Rachid (Frente para la Victoria), la jueza Patricia López Vergara indicó que debe cumplirse el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia el pasado 13 de marzo.

Además, la jueza ordenó que en los hospitales de la Ciudad se respeten los lineamientos que estableció la ley que impulsó la oposición al PRO en la Legislatura para reglamentar la atención de esos casos y Macri vetó por presión de sectores conservadores.

A partir de ahora, puesto que el fallo es de cumplimiento efectivo hasta que haya sentencia definitiva, no se pedirá la opinión de un comité interdisciplinario ni el visto bueno del director del hospital cuando una mujer solicite un aborto no punible; en los casos de violación no regirá más el límite máximo de doce semanas para poder interrumpir el embarazo; y las adolescentes podrán pedir la práctica, en los casos contemplados en el artículo 86 del Código Penal, desde los 14 años, sin el permiso de sus padres o tutores.

El gobierno de Mauricio Macri cuenta con un plazo máximo de dos días para transmitir la decisión cautelar a todos los directores de los hospitales, a fin de que comuniquen las nuevas disposiciones vigentes a los profesionales de los centros de salud.

“Lo que la jueza está diciendo es lo que veníamos expresando los legisladores de la oposición hace tiempo: que la resolución 1252 firmada por Lemus es inconstitucional y discriminatoria. Y al mismo tiempo fija los pasos a seguir frente a un aborto no punible y en ese sentido ratifica la ley votada por la Legislatura” el 27 de septiembre, vetada el 13 de octubre por el jefe de gobierno”; sostuvo la legisladora Rachid luego de conocido el fallo. “Esto nos genera gran alegría y esperamos que Macri lo respete y se respeten los derechos de las mujeres en la Ciudad”, agregó.

Cautela r

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share