Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La justicia obliga a Le Pen a retirar un cartel contra el islam

El Frente Nacional copia el pasquín contra las mezquitas en Suiza

Un tribunal de Marsella ha obligado al Frente Nacional (FN), el partido de extrema derecha de Jean-Marie Le Pen, a retirar un polémico cartel que, bajo la proclama No al islamismo, asocia el integrismo musulmán –representado por una mujer con el burka y los minaretes que pueblan el mapa de Francia– con la bandera de Argelia. A raíz de la denuncia presentada por la Liga contra el Racismo y el Antisemitismo, el juez ha dictaminado que incita al "odio y la violencia" además de "caricaturizar el islam".

Las juventudes del FN han copiado los carteles que pedían el a la prohibición de los minaretes en el referendo suizo. Le Pen, que ha utilizado a fondo el argumento de la defensa de los valores tradicionales frente a la "islamización" de Francia, se presenta en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Las encuestas auguran una recuperación de la formación, que obtendría un 9% de votos tras caer hasta el 4% en el año 2007.

Los carteles, consecuentemente, han indignado a Argelia y han incomodado al Elíseo, cuyas relaciones con la excolonia africana son tensas actualmente. Parlamentarios argelinos han suscrito una petición para "criminalizar" la colonización y juzgar a los que cometieron abusos durante la dominación francesa. El FN acusó a Exteriores de "presionar" a la justicia para que vetara los carteles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share