Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia marroquí pospone su decisión en el caso del cristiano que dejó el islam

Mohamed el Baladi acudió una vez más al tribunal de Fez, donde se le juzga por convertirse y por hacer «tambalear» la fe de un musulmán.

El Tribunal de Apelación de Fez que juzga el caso de Mohamed el Baladi, cristiano marroquí acusado de convertirse al cristianismo y de proselitismo, ha pospuesto su resolución hasta el próximo 6 de febrero de 2014, tras celebrarse este jueves otra vista con el acusado presente.

Mohamed El Baladi continúa en libertad provisional, esperando a que el Tribunal cierre definitivamente su caso, ya sea con una baja multa económica -lo que solicita la defensa- o reafirmando una sentencia que le llevaría a pasar 30 meses de cárcel y una multa económica elevada.

Este jueves se celebró en el Tribunal de Apelación de Fez una nueva audiencia en el juicio. Al igual que en la audiencia anterior, Mohamed El Baladi tuvo el apoyo de una docena de abogados. Esta audiencia se dedicó exclusivamente a la argumentación de la defensa. Al final de la misma, “el tribunal decidió remitir el caso al 6 de febrero de 2014 para el anuncio del veredicto”, dice Mohamed Oulad Ayad, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de la región de Fez.

MARRUECOS Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA
Estos dos meses hasta el veredicto serán importantes para ver la reacción de la sociedad civil ante un caso que ha puesto en el foco la restrictiva ley religiosa que rige en el reino de Marruecos. Ayad Oulad considera el caso como paradigma de la defensa de otros derechos amenazados en el país, como la libertad de conciencia.

Oulad enfatizó que, si bien el caso ha movilizado a asociaciones de derechos humanos locales y a algunas ONG, no ha tenido ningún eco entre partidos políticos o asociaciones que dicen ser democráticas y aperturistas.

“Como no hay una verdadera independencia judicial en Marruecos, el veredicto contra Mohamed El Baladi tendrá repercusión. En caso de absolución, Rabat dará la imagen de un país que respeta el derecho a la libertad de conciencia de sus ciudadanos”, opina Auad.

Mohamed El Baladi, como informó Protestante Digital, fue acusado por un tribunal de Tanuat a finales de agosto, tras ser detenido por hacer “tambalear” la fe de un musulmán. En Marruecos sigue estando prohibido cualquier tipo de proselitismo religioso que no sea el del islam suní.

Tribunal Apelaciones Fez

Archivos de imagen relacionados

  • Tribunal Apelaciones Fez
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share