Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La justicia desestima las querellas contra el calendario laico de Cogam

La derecha mediática persiguió la publicación y acusó al colectivo de haber cometido escarnio

La ofensa a la Iglesia católica es clara. Así, se intuye una imagen de la Anunciación con la Virgen semidesnuda, o una Asunción de María en la que aparece tapada con una prenda hecha a base de preservativos”. Esta fue una de las reacciones más leves al calendario Laico de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ) para 2010 de los medios cercanos a la Iglesia, otros directamente les acusaban de un posible delito previsto en el artículo 525.1 del código penal.

El calendario, además de sufrir una persecución mediática, fue objeto de lucha en los tribunales, que finalmente ha terminado cuando la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Observatorio Antidifamación Religiosa contra el auto de 1 de marzo de 2011 que desestimaba el recurso de reforma previamente interpuesto frente al auto de 27 de septiembre de 2010 y que acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Una virgen con liguero y crucifijo que es acosada por el diablo, otra con los pechos descubiertos, escenas que tratan de interpretar a la Virgen con Cristo en brazos protagonizadas por miembros de COGAM o activistas LGTB felicitaban el año 2010 y fueron considerados altamente ofensivos. Hoy el colectivo se felicita de “cómo ha finalizado este proceso, largo y arduo, pero que ha merecido la pena y quiere agradecer muy especialmente a Luis Javier Sánchez Íñiguez, voluntario de nuestro Colectivo y actual Asesor Jurídico, el haberse prestado desinteresadamente a representar a COGAM en este procedimiento judicial”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share