Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta recurrirá la sentencia contra la EpC en defensa del profesorado

Álvarez de la Chica cree que no se está cuestionando la asignatura sino los contenidos de un libro en concreto.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha precisado este jueves que la decisión de la Junta de recurrir la sentencia del TSJA contra el manual de Educación para la Ciudadanía de la editorial McGraw Hill, se basa en "la defensa legítima de la decisión de los profesores".

Álvarez de la Chica ha precisado que "hay votos particulares que soportarían y justificarían la propia naturaleza del recurso". En su opinión, "no está en discusión" la asignatura de Educación para la Ciudadanía que "está plenamente asumida por el sistema educativo del país y de Andalucía, sino el derecho razonable de unos padres a discrepar sobre los contenidos de un libro de texto".

El consejero ha recordado que desde que llegó al Gobierno andaluz siempre ha mantenido que va "a respaldar al profesorado con todas sus consecuencias" y ha precisado que han sido los docentes, el equipo directivo del centro y el consejo escolar quienes "le han dado luz verde al texto y no el Gobierno andaluz".

Por ello, considera que es su "obligación" y lo hace con "total convencimiento" el apoyar la decisión que toman los profesores y por tanto, "en defensa legítima de la decisión tomada por los profesores, el Gobierno andaluz va a recurrir la sentencia".

La sala de lo Contencioso del TSJA aceptó el recurso de unos padres contra el manual de la editorial McGraw Hill al considerar su contenido "adoctrinador", hecho desde la "cosmovisión de la izquierda" y vinculado al "feminismo radical", sentencia que no es firme y que contiene dos votos particulares que sostienen que las frases que explican el "adoctrinamiento" se han sacado de contexto, y dicen que enseñar "otros valores y convicciones propios de una sociedad pluralista" no vulnera el derecho de los padres.

Archivos de imagen relacionados

  • ConsejeroEdu AND
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share