Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta podría quitar el concierto al colegio malagueño que discrimina a una niña transexual

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha revelado hoy de que se iniciará “rápidamente” el expediente para quitar el concierto al colegio San Patricio, dependiente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, que pertenece al Obispado de Málaga, por el caso del menor transexual. Según ha dicho, el expediente se inicia por “lesionar” los derechos de un menor y por el hecho de que el centro escolar haya utilizado “informes médicos y privados que aportó la familia para intentar resolver este conflicto en otras instancias”.

Recomendaciones de la Fiscalía
En su opinión, existe “un claro incumplimiento de las instrucciones del procedimiento emitidas por la Junta de Andalucía que se sustentan en informes clínicos y psicológicos así como las propias recomendaciones de la fiscalía”. En este sentido, ha dicho que el colegio “ha obstruido la labor de la inspección”. Como consecuencia de todo ello, ha anunciado el inicio del procedimiento por si “estos hechos se revelan constitutivos de causas suficientes de incumplimientos de las obligaciones del concierto en vigor”.

Velar por la dignidad de los niños
Durante su intervención, Luciano Alonso ha incidido en la “obligación” de la Junta de Andalucía es velar por la dignidad de los niños y su escolarización en igualdad”. Igualmente, ha recalcado que su departamento va a poner en marcha “todos los instrumentos a su alcance para impedir sostener con fondos públicos conductas que son absolutamente reprochables, como la que nos ocupa”, en referencia a lo que está sucediendo en el colegio San Patricio de Málaga capital, donde un menor, que se siente niña, no puede utilizar ni el servicio de ellas ni el uniforme con falda, sino que va al servicio de discapacitados y usa en chándal.

Luciano Alonso consejero Educación AND

Archivos de imagen relacionados

  • Luciano Alonso consejero Educación AND
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share