Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta llama a apaciguar la polémica por la visita del obispo a las escuelas

El consejero aconseja que este asunto quede al margen de la “competitividad política”

COMENTARIO: El consejero de Educación critica a IU por oponerse a las visitas pastorales a los colegios y pide dejar la escuela fuera del debate político. ¿Por qué se permiten estas visitas que suponen un proselitismo y un uso religioso de la escuela? Y esto en un Estado constitucionalmente aconfesional, pero donde todos los poderes del Estado son confesionales


El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró ayer que "hay que dejar la competitividad política al margen de los conflictos en la educación", en relación con las declaraciones de IU en las que criticaba que el obispo, Demetrio Fernández, esté visitando centros públicos de Educación Infantil y Primaria en horario lectivo.

Álvarez de la Chica señaló que le gustaría que "la educación se respetara aunque haya elecciones", ya que, como añadió, "las polémicas en torno a la educación no son buenas para el tesoro más importante, que son los niños".

El consejero añadió que "hay que dar ejemplo todos los que tenemos obligaciones públicas" para que no puedan llevarse a efecto "polémicas" que no ayudan a intentar trasladar a las futuras generaciones "los mejores valores" de tolerancia, comprensión y convivencia, señaló el responsable andaluz de Educación. Los dirigentes de IU dijeron que las visitas del prelado cordobés deberían ser "una actividad extraescolar voluntaria".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share