Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta Islámica organiza un curso técnico de producción de alimentos ‘halal’

La demanda de personal cualificado para la creciente industria alimentaria 'halal' ha llevado a la Junta Islámica de España, con sede en Almodóvar del Río (Córdoba), a organizar, a través de la Escuela de Formación Halal, un 'Curso de Técnico en Producción de Alimentos Halal', a celebrar del 13 de abril al 14 de mayo.

La Escuela de Formación Halal está adscrita a Educaislam, el centro de formación impulsado por Junta Islámica y dedicado al aprendizaje y la enseñanza del Islam en sus diferentes dimensiones, en este caso respecto a la aplicación del concepto 'Halal', que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son permitidas y lícitas, según la 'shariah' o Ley Islámica.

A este respecto, Escudero ha subrayado que, "en la actualidad, la industria alimentaria halal está creciendo, por lo que existe una especial demanda de personal cualificado, para garantizar con calidad las distintas etapas previstas en la elaboración de un alimento halal".

Ésta es la razón por la que la Junta Islámica ha organizado este primer 'Curso de Técnico en Producción de Alimentos Halal', que, según Escudero, "incrementará el conocimiento de los participantes en aspectos como el bienestar animal, la manipulación de alimentos, el sacrificio halal, la trazabilidad o el uso de ingredientes y aditivos saludables".

El curso está orientado e impartido por expertos en legislación alimentaria islámica, por sabios en 'shariah' e Islam y por académicos y profesionales de la industria. Además, cuenta con el reconocimiento de las organizaciones internacionales halal de mayor nivel, como 'Halal Mui' o 'IHI Alliance', y la colaboración de organizaciones halal españolas, como el prestigioso Instituto Halal o la Asociación de Consumidores Vida Halal".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share