Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta Islámica de España pide una rectificación al Vaticano

Tacha de “desafortunado” el discurso del Papa

El portavoz de la Junta Islámica de España, Yusuf Fernández, pidió hoy al Vaticano una rectificación pública sobre el discurso pronunciado por el Papa benedicto XVI en Ratisbona (Alemania), al considerar que fue "desafortunado" e "inexacto".

"Sería deseable una rectificación, porque de esa manera el Papa podría dejar claro que esa declaración estuvo basada en la ignorancia y en la precipitación", subrayó Fernández en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, según el portavoz de la Junta Islámica de España, el Papa dejaría claro que apoya el diálogo y la cooperación interreligiosa entre musulmanes y cristianos. "Creo que el Vaticano debe apostar por la alianza de civilizaciones y el diálogo y en ningún caso por la confrontación ni por las críticas", insistió.

Según Fernández, el discurso del Papa contenía algunas declaraciones "inexactas" como la traducción del concepto de la 'yihad' por guerra santa y no por esfuerzo, que es lo que literalmente significa.

"El término 'yihad' hace referencia a cualquier tipo de esfuerzo general. En el Coran se dice claramente que el único tipo de guerra que tiene justificación es la legítima defensa, cosa que la Iglesia también reconoce", explicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share