Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta invertirá 755.000 euros en la restauración de la iglesia de Santa María en Villamuriel de Cerrato

Alicia García ha anunciado en Palencia el comienzo de las obras en esta iglesia, que afectarán a la restauración de bóvedas y cubiertas

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado el comienzo de las obras de restauración que desarrollará la Consejería en la iglesia de Santa María de la localidad palentina de Villamurial de Cerrato.

Las obras de restauración previstas están encaminadas a mejorar la estanqueidad del edificio, la recuperación del sistema de evacuación de pluviales, la consolidación de las bóvedas del interior de la iglesia y la colocación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central.

Las necesidades detectadas en la iglesia responden a filtraciones en los faldones de las cubiertas de los ábsides y de la sacristía de la iglesia, cuyos faldones disponen en la actualidad de escasa pendiente; falta de adecuación del sistema de evacuación de pluviales en los cuerpos adyacentes al cimborrio, y especialmente en la cubierta de la nave lateral norte, de escasa pendiente; y desprendimientos de mortero y fragmentos de plementería en las bóvedas de las naves de la iglesia, debidos a las filtraciones y acumulación de rellenos en el espacio bajo cubierta.

La intervención consistirá en el desmontaje de los faldones de cubierta de las naves, cimborrio y ábsides, e implantación de nuevos faldones sobre estructura de madera; impermeabilización y nuevo tejado en la zona del ábside; implantación de nueva estructura y cubierta de cobre en la nave lateral norte; reparación de las bóvedas del interior de la iglesia y retirada de las mallas de protección; implantación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central; y recuperación del sistema de evacuación de pluviales.

La Consejería de Cultura y Turismo destinará a esta intervención 754.870 euros. El inicio de las obras está previsto a finales del verano y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.

iglesia Villamuriel de Cerrato Palencia

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Villamuriel de Cerrato Palencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share