Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta inicia las obras de restauración de la iglesia de Santa María de Villamuriel de Cerrato adjudicadas en más de 570.000 euros

El secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor y el director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, junto con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo-González, han visitado la Iglesia de Santa María de Villamuriel de Cerrato, en el inicio de las obras de restauración por la empresa REFOART S.L. Los trabajos consistirán en mejorar la estanqueidad del edificio, la recuperación del sistema de evacuación de pluviales, la consolidación de las bóvedas del interior de la iglesia y la colocación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central.

En la visita de hoy también han estado presentes el alcalde de la localidad, Carlos Morchón, el delegado de Patrimonio del Obispado de Palencia, José Luis Calvo y el párroco de Villamuriel de Cerrato, Ángel Aguado.

Las obras de restauración previstas están encaminadas a mejorar la estanqueidad del edificio, la recuperación del sistema de evacuación de pluviales, la consolidación de las bóvedas del interior de la iglesia y la colocación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central.

Las necesidades detectadas en la iglesia responden a filtraciones en los faldones de las cubiertas de los ábsides y de la sacristía de la iglesia, cuyos faldones disponen en la actualidad de escasa pendiente; falta de adecuación del sistema de evacuación de pluviales en los cuerpos adyacentes al cimborrio, y especialmente en la cubierta de la nave lateral norte, de escasa pendiente, y desprendimientos de mortero y fragmentos de plementería en las bóvedas de las naves de la iglesia, debidos a las filtraciones y acumulación de rellenos en el espacio bajo cubierta.

La intervención tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. Consistirá en el desmontaje de los faldones de cubierta de las naves, cimborrio y ábsides, e implantación de nuevos faldones sobre estructura de madera; impermeabilización y nuevo tejado en la zona del ábside; implantación de nueva estructura y cubierta de cobre en la nave lateral norte; reparación de las bóvedas del interior de la iglesia y retirada de las mallas de protección; implantación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central, y recuperación del sistema de evacuación de pluviales.

iglesia Villamuriel de Cerrato Palencia

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Villamuriel de Cerrato Palencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share