La Junta ha invertido 291.654 euros en la iglesia de Cubillo

IglesiaPalenciaEl secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, visitó ayer la iglesia de Cubillo de Ojeda, cuyas obras de mejora han sido ya terminadas y que han sido ejecutadas por la Consejería de Cultura y Turismo que ha destinado en total 291.654 euros para consolidar sus estructuras y cubierta.
El templo, declarado Bien de Interés Cultural, presentaba serios problemas de estabilidad, además de dificultades de interpretación por las incorporaciones realizadas en su alzado norte. Las actuaciones que la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo han incluido un levantamiento, estudios geotécnicos y excavaciones arqueológicas, tanto en el interior como en el exterior del templo.
Hay que decir que el secretario general de Cultura destacó que «cuando se plantea un proyecto así hay que tener en cuenta que no sólo se trata de una actuación patrimonial ya que también se pone en valor un pueblo que sufre la despoblación. Haciendo estas actuaciones y con la apertura de los monumentos, en colaboración con el Obispado, logramos que la gente venga».
También se anunció que está previsto rehabilitar la imagen de San Pedro, al que está dedicado el bello templo.    

Archivos de imagen relacionados

  • IglesiaPalencia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...