Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta gasta 3 millones de euros para que las Edades de Santa Teresa lleguen a 14 países

La Junta apuesta por la difusión internacional de esta nueva edición de la exposición, que se presentó ayer en la basílica de Santa Teresa, en Alba de Tormes (Salamanca) y gastará un total de seis millones en el V Centenario.

La exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre, que girará en esta nueva edición en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, formará parte de un plan de internacionalización de la Junta de Castilla y León que se promocionará en catorce países de tres continentes. El objetivo, según la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, es «posicionar a la Comunidad en el mapa del turismo religioso y cultural de calidad».

El plan, que ha contado con una inversión de tres millones de euros de los seis que la Consejería de Cultura y Turismo destinará al proyecto global del V Centenario, contará con actuaciones a través de mercados seleccionados por su interés en productos turísticos especializados de carácter cultural y religioso.

De esta manera, se llevarán a cabo diversos actos de promoción en países europeos como Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido o Irlanda; americanos como  Estados Unidos, Brasil, México o Argentina, o asiáticos como Corea del Sur, Filipinas y China.

Asimismo, Cultura también ejercerá una importante promoción del V Centenario de la santa abulense en la Exposición Internacional de Milán que se celebrará este año, y se realizarán acciones programadas en territorio español con agentes internacionales durante los meses de marzo, abril y mayo.

La nueva edición de Las Edades del Hombre tendrá dos sedes situadas en Ávila y Alba de Tormes, además de repartir su contenido en cinco templos, lugares del nacimiento y muerte de la santa.

Evento del año. La exposición, que fue calificada por la consejera Alicia García como «el evento cultural y turístico del año», llevará por título ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ y estará estructurada a lo largo de cinco capítulos. El primero, ‘Os conduje a la tierra del Carmelo’, tendrá lugar en el convento de Nuestra Señora de Gracia, en Ávila, y contará los orígenes de la santa y su ingreso en la orden en 1535.

El segundo capítulo, ‘En  la España de la contrarreforma’, se centrará en el momento histórico y religioso y se podrá ver en la capilla de Monsé Rubí, así como el tercer capítulo titulado ‘Las pobres descalzas de Santa Teresa’ que acercará al público la orden que ella fundó.

El capítulo cuarto hablará de la meditación bajo el título de ‘Maestra de oración’ dando nombre a la exposición general y se verá en la iglesia de San Juan.

Y por último, el quinto capítulo, ‘Hija de la Iglesia, una santa para la iglesia y para la humanidad’, que se desarrollará en la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes, servirá para ver a la santa como ejemplo de vida para la humanidad.

García explicó que como complemento a la muestra, la iglesia de San Juan, recientemente restaurada para la ocasión, acogerá una exposición del escultor Venancio Blanco. La Junta aporta 1,2 millones de euros para la celebración de esta muestra.

Aunque esta nueva edición de Las Edades del Hombre todavía no tiene fecha de inauguración debido a la falta de confirmación de la Casa Real, la Junta y los comisarios avanzaron que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre de 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share