La Junta encarga un informe para ver si puede reclamar la Mezquita

“La Junta de Andalucía es una institución seria y lo que ha hecho ha sido encargar un informe jurídico para ver si es competente” para reclamar la gestión o la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba. La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, ha anunciado este viernes, antes de la entrega de los premios provinciales por el 28F, que la demanda de más de 80.000 firmas ya está siendo estudiada por la Junta.

Ambrosio ha asegurado que si el informe jurídico señala que “le compete a la Junta de Andalucía”, el Gobierno andaluz “hará todo lo que tenga que hacer”. Actualmente, la gestión de la Mezquita Catedral de Córdoba la realiza el Cabildo Catedralicio, dependiente del Obispado. La plataforma ciudadana Por una Mezquita Catedral de todos reclama que la gestión y la titularidad del bien sea pública.

Además, la delegada del Gobierno ha asegurado que “a título personal” ha firmado en la campaña que ha iniciado esta plataforma ciudadana y que como militante socialista entiende que este bien que es Patrimonio Mundial de la Humanidad “debe ser de titularidad pública”.

De momento, la campaña ciudadana ha recogido ya cerca de 80.000 firmas de apoyo, entre ellas las de docenas de intelectuales (como Antonio Gala, Eduardo Galeano o Caballero Bonald) que se han sumado a la petición.

mezquita Córdoba catedral

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita Córdoba catedral
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...