Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta Electoral prohíbe la campaña antiabortista que criticaba a Cifuentes

La asociación Hazte Oír es obligada a retirar una campaña que criticaba la postura del PP sobre el aborto y utilizaba la imagen de Cristina Cifuentes.

La Junta Electoral ha obligado a reirar la publicidad en vallas y atubuses que recorrían las calles de Madrid.

Desde la asociación que promueve la campaña se defienden: “la iniciativa no interfiere en la campaña, propone la reflexión a los ciudadanos”.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la campaña de la asociación Hazte Oír contra la postura del PP sobre el aborto que empleaba la imagen de la candidata autonómica de este partido en Madrid, Cristina Cifuentes.

El equipo de la cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid presentó el jueves una reclamación ante la Junta por considerar que esa campaña, que emplea un autobús con la imagen de Cifuentes que recorre las calles de Madrid, “contraviene la legislación”.

Fuentes de Hazte Oír han confirmado que recibieron este jueves una resolución de la Junta Electoral que instaba a la retirada inmediata de la publicidad en vallas, el autobús y todos los contenidos de esa publicidad.

Cifuentes recalcó que ni está ni ha estado nunca a favor del aborto, sino que defiende la vida, y calificó la iniciativa, denominada “#YoRompoConCifuentes”, de “injustificable”, “difamatoria” y “ofensiva”.

Cifuentes achaca esta campaña a intereses electorales

A su juicio, detrás de la campaña ahora desautorizada hay intereses electorales y “grupos o personas” interesadas en que no se le vote a ella el próximo día 24. De hecho, la propia Cifuentes ha indicado este viernes, tras expresar su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral Provincial, que le gustaría saber quién había pagado la campaña.

El director de la campaña de Hazte Oír, Miguel Vidal, ha avanzado que los integrantes de la organización van a coger el autobús para ir a la Junta Electoral Central para alegar que su iniciativa no interviene ni interfiere en la campaña, sino que propone una reflexión a los ciudadanos sobre el papel de los políticos y las ideas que defienden.

Según Vidal, la denuncia de Hazte Oír comenzó el pasado viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como protagonista, lo que a su juicio demuestra que no existe una utilización de la campaña electoral.

Además, el director de la campaña ha insistido en que el contenido no entra a valorar programas, no defiende a un partido u otro, no hace mención de siglas ni pide el voto “para nadie”. “No decimos que no se vote, no entramos en contenidos”, ha recalcado.

Sobre la financiación de la campaña, ha acusado a Cifuentes de emplear “malas artes” para atacar a su organización, que “no depende del dinero de partidos ni de subvenciones, sino de sus socios“.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share