La Junta destinará 400.000 euros para rehabilitar el patrimonio de la iglesia católica

La Junta destinará 400.000 euros en los presupuestos de 2014 a la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de Castilla-La Mancha, que es más del 70 por ciento del existente en la región, y este verano ha pagado a la Iglesia Católica 1,2 millones de euros de deuda de actuaciones de los años 2010 y 2011.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha comparecido en rueda de prensa junto al obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, durante un receso de la reunión de la comisión mixta entre Iglesia y Junta, que se ha reunido por primera vez en lo que va de legislatura.

El consejero ha avanzado que el Gobierno regional quiere “redoblar los esfuerzos presupuestarios” en la conservación del patrimonio de la Iglesia y ha destacado que a los 400.000 euros que se destinarán a este objetivo en 2014 se podrán unir fondos estatales y europeos.

Por su parte, el obispo de Ciudad Real ha lamentado los ajustes y el “parón” que ha habido en estos últimos años en el mantenimiento del “inmenso” patrimonio que tiene la Iglesia en Castilla-La Mancha y ha agradecido el “interés” que ha mostrado la Junta en seguir manteniendo este patrimonio.
 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...