Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta destina más de 800.000 euros a la restauración de la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún (León)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 810.196 euros que se añaden a los 150.000 que aportó en 2005

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 810.196 euros para las obras de restauración de la cubierta y del pórtico meridional de la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún, en León.

El proyecto se encuentra ya en fase de licitación y tendrá un plazo de ejecución de año y medio y está previsto que las obras se inicien, una vez concluido el periodo de presentación de ofertas y adjudicación, en el primer trimestre de 2013.

Los estudios técnicos han detectado inestabilidad estructural del pórtico meridional de la capilla de Santa Lucía y su adyacente, y deterioro de la armadura bajo cubierta de la nave central. El análisis y diagnóstico señalan la ausencia de mantenimiento y los daños producidos por la ocupación de vehículos en todo el ámbito de la plaza como elementos clave en su deterioro.

Las actuaciones previstas en el proyecto de restauración son diversas y entre ellas se encuentran la consolidación estructural de las pilastras del pórtico meridional e incorporación de diafragma estructural en el colgadizo que cubre toda la galería y eliminación de los actuales apeos; restitución de los arcos y fábricas que definen las dos capillas apeadas en el interior y eliminación del cuerpo saliente de cubierta sobre el faldón del pórtico meridional.

Además, se contempla la restauración de las cubiertas de nave central y laterales, de la armadura de par y del nudillo existente bajo la nave central; tratamiento del pavimento situado bajo el pórtico y en su entorno inmediato, con adecuación del sistema de ventilación y evacuación de pluviales; y limpieza general del interior de la torre y protección de sus vanos.

La Consejería de Cultura y Turismo ha invertido unos 150.000 euros hasta la fecha en este monumento con varias intervenciones que se iniciaron en 2005, cuando se realizó una reparación de cubiertas. Ver contenido completo

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia slorenzo Sahagun Leon
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share