Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Extremadura ha restaurado un retablo renacentista en honor a la Mártir Santa Eulalia que se ubica en la Concatedral de Santa María

La Junta de Extremadura ha restaurado el ‘Retrato del Rey Fernando VII’, situado en el Ayuntamiento de Mérida, y un retablo renacentista en honor a la Mártir Santa Eulalia que se ubica en la Concatedral de Santa María, en la capital emeritense.

Ambas obras restauradas han sido presentadas este miércoles en Mérida, por el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias.

En su intervención, Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que el óleo restaurado del pintor Vicente López ‘Retrato del Rey Fernando VII’, se ubicará en el Salón de Plenos del consistorio y es según ha dicho “posiblemente” la obra de “más valor” en el patrimonio municipal.

Asimismo, Osuna ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Extremadura y al centro de Conservación y Restauración de Bienes por el interés mostrado en rehabilitar y “poner en valor” el patrimonio civil de Mérida, así como por contar con una administración dedicada a la restauración “dentro de la vorágine de actividad diaria”, ha señalado.

Por su parte, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha entregado al alcalde la memoria de restauración de la obra con todas las intervenciones realizadas, al tiempo que ha resaltado la “gran sensibilidad” mostrada por el Ayuntamiento de Mérida para la recuperación de la “riqueza patrimonial y cultural” de la ciudad.

Respecto a la restauración del retablo de La Candelaria, situado en la Concatedral de Santa María, Antonio Rodríguez Osuna ha resaltado que este es uno de los retablos “más antiguos y con más valor” de la ciudad.

En este sentido, ha resaltado la “importancia” de restaurar el patrimonio eclesial ya que según ha dicho, este “también” forma parte de la vida y del arte histórico cultural de la ciudad.

Asimismo, ha resaltado que el hecho de que en el retablo se hayan encontrado imágenes de la Mártir Santa Eulalia, “refrenda” la teoría del Ayuntamiento de que una de las “cunas” del cristianismo en España fue Mérida, ha detallado.

Por su parte, Leire Iglesias ha resaltado que la colaboración entre la Junta y la Iglesia para realizar labores de restauración permite investigar, poner en valor y aprovechar el patrimonio eclesial en Extremadura que según ha dicho, “es un auténtico museo abierto”, ha destacado.

Asimismo, ha resaltado que esta intervención permite conocer el valor histórico y la antigüedad de la obra, así como detalles “interesantes” que revelan que se trata de un retablo en honor a Santa Eulalia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share