Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Extremadura anuncia una querella por calumnias contra Manos Limpias

El consejero de Juventud y Deportes también espera las disculpas del PP por su actitud contra la campaña «El placer está en tus manos»

La Junta de Extremadura interpondrá una querella por calumnias contra el sindicato ultraderechista “Manos Limpias”, después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia presentada por este sindicato contra los responsables de la campaña El Placer está en tus manos que, según ciertos sectores, incitaba a la masturbación.

Así lo adelantó este martes el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que compareció en rueda de prensa junto a la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, un día después de conocerse la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx).

La denuncia interpuesta por “Manos Limpias” iba dirigida contra ellos dos por unos supuestos delitos contra la integridad moral, corrupción de menores y malversación de fondos públicos y, según ha dicho el consejero, esta organización ya ha manifestado su intención de presentar esta denuncia ante el Juzgado de Instrucción.

Sin embargo, la Fiscalía del TSJEx estimó que los hechos denunciados “no son constitutivos de infracción penal alguna”.

Por ello, Garrido afirmó que se plantea “seriamente” la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que tergiversaron la información y dañaron su honor.

En este sentido, Rodríguez destacó que la profesionalidad de los medios de comunicación regionales que se hicieron eco de la noticia fue “máxima”, no así el tratamiento de algunos medios nacionales que “manipularon la información”.

Esperando disculpas del PP

En su opinión, se creó una “alarma social” focalizada en unos medios muy concretos con una clara voluntad de “desinformar” .

Para él, se trata de una polémica que no tiene “fundamento” y de la que, ha criticado, de manera “sorprendente” se han aprovechado el PP, cuando “es responsabilidad de todos transmitir una imagen positiva de Extremadura”.

A su juicio, el PP “se sumó al carro y abusó de estos titulares” para conseguir rédito político, por lo que, ha añadido, debe “pedir disculpas” ahora que la justicia ha dado la razón al Gobierno extremeño.

Respecto a las críticas de los populares por la financiación de este tipo de talleres, el consejero alegó que precisamente una diputada del PP, Teresa Angulo, fue la que registró el pasado noviembre una enmienda a los presupuestos relacionada con esta materia.

“El PP se sumó al carro y abusó de estos titulares”

En ella, según precisó, se pedía un incremento económico en las partidas destinadas a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

De igual modo, ha solicitado al PP que se posicione ante las declaraciones formuladas ayer, lunes por el responsable de “Manos Limpias”, en las que criticaba que la Fiscalía “se ha puesto en evidencia al demostrar, una vez más, que está politizada”.

La presidenta del CJEx ha lamentado que algunos medios no hayan difundido el archivo de la denuncia de la misma manera que en su momento este taller aparecía en “portada”, y ha denunciado que, con todo, “se vuelve a hablar de una campaña de masturbación”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share