Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de CyL invierte 436.583 euros para restaurar la iglesia de Santa Eugenia de Villegas (Burgos)

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una partida de 436.583 euros para acometer las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Santa Eugenia, en la localidad burgalesa de Villegas.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo de este proyecto es la recuperación de la totalidad de las cubiertas de la iglesia y de la configuración de sus aleros y cornisas.

De esta forma, las obras de restauración de la Iglesia de Santa Eugenia se centrarán en la sustitución de la cubierta actual por otra de estructura nueva, retirada de las piezas de hormigón que forman el alero actual y recuperación de los volúmenes que configuran el hastial, a ambos lados de la nave.

Debido al deterioro de las cubiertas y de la situación de desorganización de las armaduras que cubren las tres naves, se necesita una intervención en estos espacios.

La disposición de la armadura, consistente en pares de diversas escuadrías, correas y entablado, hace que este último tenga sus uniones en el sentido del río, lo que ha llevado a su deterioro, especialmente acusado en la nervadura del tramo occidental de la nave de la Epístola.

El edificio ha tenido varias reestructuraciones a lo largo de su historia que se manifiestan con más evidencia en el espacio bajo cubierta donde se pueden apreciar no solo el extradós de todas las bóvedas, sino también los muros emergentes y portadas de la nave central.

La Iglesia de Santa Eugenia de Villegas, que es de estilo gótico, se construyó a finales del siglo XV siendo declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 1991.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share