Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Cofradías rechaza la ‘tasa’ de 150 euros para las hermandades que usen la Catedral

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha trasladado este martes su rechazo a la decisión del Cabildo de la catedral de fijar una “tasa” de 150 euros para las hermandades que hacen uso del templo durante sus desfiles (14 de las 20 con que cuenta la ciudad).

  Así lo ha expresado el secretario de la Junta, José Miguel Román, en la tradicional rueda de prensa de presentación de la Semana Santa, momento en el que ha considerado que quizá la aportación debería de ser voluntaria y no obligatoria.

  “Me parece que es una tasa y las tasas son más bien de organismos civiles que de religiosos”, ha aseverado antes de precisar que el Pleno de la Junta del próximo 21 de marzo abordará esta decisión del Cabildo, que hasta este año tenía carácter voluntario para las cofradías.

  En relación a las novedades de las celebraciones y desfiles de 2015, Román ha cifrado en 38 los actos y procesiones programadas –al margen de actos litúrgicos en la catedral de Jueves y Viernes Santo y de la Vigilia Pascual– y en 56 los distintos pasos que desfilarán, entre los que figura San Juan Evangelista de la cofradía de Jesús de Medinaceli, que por primera vez desfilará en Semana Santa.

  De este modo, la procesión general suma 20 cofradías y 33 pasos, según el secretario de la Cofradía, quien ha explicado que entre las novedades de este año figura también el aumento en 420 de las sillas que se venden en la plaza Mayor y que se suman a las 2.350 plazas ya existentes en este espacio; los nuevos asientos saldrán a la venta en caso de ocupación de las plazas habituales.

  Por primera vez y en este mismo escenario, ha añadido, se colocará una plataforma para 30 sillas de ruedas con acompañante; asimismo, la Junta cuenta con 1.100 sillas para sus compromisos.

  Entre los principales cambios de la programación, recogida en una publicación y un folleto del que se han editado 7.000 ejemplares y que se ha ilustrado con la foto de Daniel Gómez a la que se concedió el accésit en el concurso de Fotografía de Semana Santa, figuran fundamentalmente horarios y recorridos.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share