La Junta de Castilla y León invierte 361.000 euros en la restauración de iglesias

La Junta ha tenido que intervenir con carácter urgente en la cubierta del Hospital San Juan Evangelista, en la localidad burgalesa de La Puebla de Arganzón, un conjunto formado por una ermita y un hospital del siglo XVI, que estaba al borde del colapso, con un presupuesto de 55.000 euros.

En León, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ha actuado en la iglesia de Castrillo de los Polvazares y en la de Santa Águeda, en Riaño, con un presupuesto global de más de 185.000 euros.

En el primer caso se ha procedido a la intervención en la nave norte, la zona campanil y en el porche de la iglesia, con sustitución de las tejas y recuperación de algunas vigas.

En el caso de Riaño, en la iglesia parroquial de Santa Águeda, se ha renovado totalmente la cubierta de la nave cambiando el tejado y limpiando canalones y bajantes, y se ha colocado una nueva celosía de madera.

En Palencia, las intervenciones han tenido lugar en las iglesias de San Miguel y Nuestra Señora de las Nieves, en las localidades de Saldaña y Villamuera de la Cueza, respectivamente.

En el caso de la iglesia de San Miguel se trató de recuperar la capilla gótica de la Transfixión, en estado precario por humedades y en la otra iglesia se reconstruyeron los sistemas de apoyo, con un presupuesto global en estas dos intervenciones ha sido de 121.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...