Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León aprueba 300.000 euros para restaurar las cubiertas del Monasterio de Sancti Spiritus en Toro (Zamora)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto de 298.379 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la restauración de las cubiertas de las paneras del Monasterio de Sancti Spiritus en Toro, en Zamora.

Según ha precisado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, esta intervención tiene como objetivo la recuperación de las condiciones de estabilidad de las antiguas paneras del Monasterio de Sancti Spiritus el Real, fundado en 1307 bajo el patrocinio de Teresa Gil, y el conjunto monumental alberga un “importante” museo de arte sacro.

Las actuaciones previstas en el proyecto son el desmontaje de elementos deteriorados de la cubierta, la reparación de la armadura y de aleros, la reposición de cubierta y el sellado y reparación de paredes interiores.

Las denominadas paneras son dos estancias que forman parte del ala occidental del patio de ‘los cuartos de la reina’, están separadas por un muro de tapial y comparten la misma cubierta a dos aguas sobre armadura de madera. En la actualidad se encuentran sin uso, “debido al deterioro de muchos de sus elementos estructurales secundarios y del tejado”.

Según los datos aportados por la Consejería de Cultura, las paredes no presentan problemas de estabilidad y la comunidad religiosa tiene previsto dotar a esta parte del edificio de las mismas funciones de almacenamiento que históricamente ha tenido mientras que la cubierta presenta “numerosas filtraciones y deterioro generalizado” de los elementos que forman el techo de madera.

En la reunión del Consejo de Gobierno se ha aprobado otro gasto de 356.340 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la restauración de la torre de la iglesia de Santo Tomás en Villanueva del Campo, también en Zamora, para llevar a cabo obras de recuperación de la integridad de la torre y atajar sus problemas derivados del agua de la lluvia, la puesta en valor de su exterior y la funcionalidad de su interior, con la recuperación de la escalera. De forma complementaria, también se abordará la mejora de su galería sur.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share