La Junta de Castilla y León acuerda gastar 241.000 euros en restaurar pinturas de iglesia de Madrigal (Ávila)

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado invertir 241.103 euros en las obras de restauración del conjunto de pinturas murales que se conservan en los ábsides de la Iglesia de Santa María del Castillo en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

La intervención de la Junta incluye el trabajo en los dos ábsides del templo, en los que se conservan sendos conjuntos murales diferenciados, según la referencia del Consejo de Gobierno.

Por una parte, el ábside central y el presbiterio y, por otra, la cabecera lateral del norte, con los restos de una ornamentación pictórica que se distribuyen a lo largo de este ábside y del tramo recto anterior.

Las dos cabeceras son prácticamente lo único que se conserva del proyecto mudéjar de construcción de la iglesia originaria, que fue reformada en periodos anteriores.

La cronología sitúa las pinturas de la cabecera de la iglesia a finales del siglo XIV y los de la cabecera norte en el siglo XV, con dos campañas distintas pero próximas en el tiempo y dos maestros diferentes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...