La Junta de Andalucía en Granada convenia con Cáritas por 93.000 euros la emergencia alimentaria en tres municipios

Otro ejemplo más de los muchos que a diario se producen: las administraciones públicas haciendo dejación de sus funciones para atender las necesidades de atención social y entregándolas a entidades privadas confesionales.


El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, presidió ayer la firma de un acuerdo entre la Junta de Andalucía, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja. Con esta firma se pone en marcha una nueva edición del programa de Catering a Familias en Exclusión Social, con el que se pretende atender a diario a cerca de 450 personas de los tres municipios del área metropolitana.

El convenio, rubricado ayer por Almagro, el director de Cáritas, Javier de Benavides, y los concejales de Armilla Domingo Sola, Loja Consuelo Bueno, y Maracena Marcelo Montoya, «está incluido en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria e Inclusión Social de la Junta de Andalucía». El delegado de Salud confirmó en el acto de firma del convenio que con el acuerdo pretenden llegar a 450 personas a diario «y ofrecer al final del proyecto de garantía más de 19.400 menús».

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2018, y supone una inversión superior a los 93.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios.

El pasado año, este mismo programa de garantía alimentria ofreció un total de 18.960 menús a 91 unidades familiares, obteniendo un grado satisfacción muy alto por parte de los usuarios. Los menús fueron adaptados a las necesidades terapéuticas y creencias religiosas de las personas a quienes iban dirigidos, así como también a la época estacional y celebraciones tradicionales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...