Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía apoya la educación concertada y abre la puerta a concertar también en otras enseñanzas como FP, BUP o EE

Se ha conocido este lunes que en un borrador de la orden con la que la Consejería de Educación quiere regular los conciertos educativos para el próximo curso no aparecen los topes a que tales conciertos fueron sometidos por el anterior gobierno socialista de Susana Díaz. Por tanto, la Junta abre la puerta a concertar también enseñanzas posteriores o diferentes al ciclo de la ESO como la formación profesional, el Bachillerato y la Educación Especial.

En la antigua normativa, como destacan El Mundo y ABCun centro determinado no podía incrementar el número de las unidades concertadas lo que, en la práctica, hacía desistir de la concertación en otras áreas como la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional.

En la nueva orden se exponen los criterios según los cuales pueden suscribirse «nuevas unidades de concierto en Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato». Naturalmente, las reacciones de patronal y sindicatos han sido dispares. Mientras la Confederación Española de Centros de Enseñanza valora la intención de la Junta como algo positivo, el sindicato USTEA, relevante en el sector educativo andaluz, lo considera un paso privatizador más de la enseñanza pública.

Este próximo curso toca renovar los conciertos educativos en Educación Infantil, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Infantil. En el borrador de la orden se dice que la renovación del concierto educativo podrá concederse «para un número de unidades inferior, igual o superior al que el centro tuviese concertado en el curso 2020/21».

Extender la enseñanza concertada y la defensa de la Educación Especial fueron un compromiso de PP y Cs y, en general, el objetivo es compartido por Vox.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share