Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta convoca los puestos de profesores de Religión Católica en centros públicos para el próximo curso

Los docentes que concurran deberán circunscribirse a su diócesis y ser declarados idóneos por el obispado correspondiente

COMENTARIO: Un simple paso para enmascarar el Acuerdo con la Santa Sede que establece "que dicha enseñanza sería impartida por las personas que fueran designadas por la autoridad académica entre aquellas que el Ordinario Diocesano propusiera para ejercer esta enseñanza"  y que posteriormente la LOE de PSOE y su desarrollo estableció que se contratarían en régimen laboral indefinido por las Administraciones Públicas. Con este proceso se quiere legitimar la crítica hacia los catequistas en la escuela, dando la impresión de que es personal público. Una lacra de más de 600 millones de euros anuales que el PSOE implantó. Veáse el Real Decreto 696/2007 en nuestra sección de legislación, o l Adicional Tercera de la LOE.

Con esto no se hace sino allanar el camino para lo que ya están realizando en algunas Comunidades Autónmas en las que se les asignan otras materias para evitar la reducción horaria por reducción de alumnado de religión. Algo que con la LOMCE será el colmo al ver cómo los catequistas se encargan también de dar las materias alternativas previstas. ¡Espeluznante!


La Consejería de Educación ha iniciado el proceso para la contratación del profesorado que impartirá la asignatura de Religión Católica el próximo curso en colegios e institutos públicos. El Boletín Oficial de Castilla y León ( Bocyl) publica la resolución que regula cómo van a cubrirse los puestos.

Entre los requisitos exigidos está el haber tenido contrato indefinido como profesor de la materia en el actual curso escolar (2012-13) y contar con la declaración eclesiástica de «competencia académica», así como la «declaración eclesiástica de idoneidad», firmada por el responsable diocesano donde se pretende impartir la Religión Católica. Además, deberá haber sido propuesto por ese responsable del obispado correspondiente para el anterior curso completo, en lo que se conoce como 'missio canónica' y contar con esa 'missio canónica' para el próximo curso.

Los interesados podrán solicitar únicamente puestos correspondientes a su diócesis.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share