Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta consolida el convento de San Agustín y anuncia la restauración de la iglesia de Santa María de Madrigal (Ávila)

La consejera de Cultura, Alicia García, ha anunciado este miércoles, durante la inauguración de la restauración del convento de San Agustín de Madrigal (Ávila) la próxima restauración de la iglesia de Santa María de esta localid

La consejera de Cultura, Alicia García, ha anunciado este miércoles, durante la inauguración de la restauración del convento de San Agustín de Madrigal (Ávila) la próxima restauración de la iglesia de Santa María de esta localidad a través del programa 'Uno por uno'.

En la inauguración, Alicia García ha explicado que el programa "permitirá actuar en aquellos bienes de valor reconocido en los que las comunidades locales o titulares comprometan la obtención de recursos y el mantenimiento futuro de los bienes".

Tras agradecer "la ilusión y el esfuerzo" de la Asociación de Amigos de Madrigal en la obtención de fondos destinados a la restauración de la iglesia de Santa María del Castillo "como ejemplo de concertación y corresponsabilidad".

El convento de San Agustín fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2007 y la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en su restauración 160.000 euros y, según ha destacado García, Madrigal es uno de los núcleos históricos más relevantes de Castilla y León, por lo que "el compromiso de la Junta en la conservación de su patrimonio cultural ha sido intenso en los últimos 8 años, con inversiones en torno a los 600.000 euros en actuaciones como la del convento de San Agustín o la realizada en el Palacio de Juan II".

En el convento de San Agustín la consejería ha actuado consolidando las fábricas del claustro y de los muros adyacentes, ha retirado los rellenos y escombros en estas zonas y ha consolidado los revocos, dinteles, arquerías o huecos.

Según ha señalado la consejera, esta intervención ha supuesto "la eliminación del peligro de deterioro progresivo e irreversible de estos restos y la recuperación del convento para las visitas".

La actuación en el convento de San Agustín es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, los propietarios del edificio y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, que a partir de ahora se encargará del mantenimiento del convento y de la gestión de las visitas. García ha anunciado también la próxima intervención y el proyecto cultural que se pone en marcha en la iglesia de Santa María del Castillo en Madrigal de las Altas Torres.

En un encuentro mantenido con los miembros de la Asociación de Amigos de Madrigal, la consejera les ha agradecido el esfuerzo e ilusión que han puesto para conseguir fondos destinados a la restauración de Santa María en la campaña que comenzaron el pasado verano, y ha manifestado que "por encima de la cantidad conseguida hasta la fecha, resulta absolutamente meritorio el esfuerzo de ilusión cívica, de corresponsabilidad ciudadana y de cooperación institucional que esta tarea ha llevando a cabo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share