Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta considera que la Mezquita “necesita más que nunca una oportunidad al diálogo

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, considera que la Mezquita-Catedral “necesita más que nunca una oportunidad al diálogo”, en relación al debate surgido sobre la titularidad del monumento.

En una entrevista con Europa Press, el representante del Gobierno regional ha resaltado que esta situación “necesita más que nunca una oportunidad al diálogo, al sosiego, a la tranquilidad”, en un espacio, agrega, “donde nos escuchemos todos y expresemos lo que sentimos y lo que pensamos”.

Así, ha señalado que “a partir de ahí, aunando voluntades, llegarán los consensos y los acuerdos”, al tiempo que ha subrayado que desde la Junta de Andalucía quieren ser “parte de esta respuesta positiva, en la que se sientan reconocidos todos los cordobeses”, ha defendido el delegado territorial de Cultura.

En este sentido, confía en que se abra una nueva etapa de diálogo, destacando en este caso que “ya lo ha manifestado nítidamente” la consejera de Cultura del Ejecutivo autonómico y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Al respecto, la titular de Cultura aseveró a finales de julio que la Junta de Andalucía no quiere “pelearse” con la Iglesia con respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, por lo que ofreció “diálogo sincero” sobre este asunto.

Según dijo, el de la Mezquita es un tema “complejo”, pero en el que, como en cualquier otro, “dos no se pelean si uno no quiere”. “La Junta no interés ningún interés ni voluntad de pelearse ni de confrontar”, ahondó la responsable de Cultura, para quien “la ciudadanía y el monumento merecen que ese diálogo tenga los mejores resultados”.

Francisco Alcalde delegado cultura Cordoba 2015 DC

Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share