Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta comunica al Ayuntamiento de Granada su negativa a la construcción de un aparcamiento en el colegio público José Hurtado del Realejo

Granada Laica apoyó a los padres contra este proyecto y hoy por fin la Consejera asume la negativa a tales proyectos.

El Alcalde de Granada planteó construir un aparcamiento bajo el único colegio público del barrio y daba como propuesta a los padres, que durante el tiempo que durase la obra, llevasen a sus hijos a los centros concertados religiosos que son muchos en este barrio. Granada Laica apoyó a los padres contra este proyecto y hoy por fin la Consejera asume la negativa a tales proyectos.

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha remitido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, una carta en la que manifiesta la negativa de la Consejería a la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Hurtado.

En ésta se afirma que “sin perjuicio de la catalogación del edificio que en el Plan Especial de Reforma Interior y Catálogo del Área Centro de Granada, vigente desde 2002, tiene reconocido una protección de nivel A2, que impide su demolición", la consejera comunica haber recibido una serie de informes como el acuerdo del Consejo Escolar del centro de fecha 15 de octubre pasado; un escrito de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Centro y otro de la Junta de Personal Docente, así como una copia del escrito remitido por el Delegado Provincial de Cultura al Consejo Escolar del centro, de fecha 30 de octubre, entre otros.

La misiva, remitida a GD, continúa diciendo: “Todos ellos son unánimes y coinciden, desde distintas argumentaciones y, lógicamente, desde diferentes perspectivas, en que la resolución del problema del aparcamiento en el histórico barrio del Realejo no debe llevarse a cabo a costa del servicio educativo, ya que la reubicación del alumnado en otros centros escolares durante, al menos, dos curso escolares, pondría en grave riesgo la continuidad de un proyecto educativo diferenciado en un entorno en el que el CEIP José Hurtado es el único colegio público”.

    El alcalde de Granada propuso edificar un centro nuevo, que mejoraría sensiblemente el actual en su opinión, que es "uno de los más viejos que tiene Granada", y permitiría "dar calidad de vida" a los vecinos del barrio, a los que, según manifestó, "la Junta le tendrá que dar explicaciones" de su negativa, según indicó a finales del mes de octubre.

   Según mantuvo entonces, la operación se prolongaría tan sólo por un año, en el que los alumnos tendrían que ser trasladados a otros colegios cercanos. "Yo creo que la oferta no puede ser mejor, repartirlos un curso en los colegios de ese entorno y luego vuelven a un nuevo colegio sin que nadie pague nada. Yo no se qué poder hacer mejor, porque además se mejoraría la calidad de vida de esos vecinos. Una vez más la Junta obstruyendo el desarrollo de Granada", indicó el alcalde, que mantuvo que el único suelo público en la barriada es el que ocupa el colegio.

   Representantes del colegio pidieron hace aproximadamente un mes al Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo, que les apoyara en su lucha para evitar que se construyera el parking subterráneo bajo el solar que ocupa el centro educativo, que supondría su derribo.

   El colectivo de trabajadores del centro explicó al Defensor que este centro es el único colegio público en la zona del Realejo y que los profesores creen que tardaría mucho tiempo en construirse en nuevo centro una vez construido el aparcamiento, que asimismo tardaría de uno a dos años en estar listo. Esto supondría un "gran malestar" en los padres, niños y niñas de la zona y una gran pérdida en educación para la ciudad de Granada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share