Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta aprueba una intervención en la cubierta de la iglesia de Adanero

Las obras, que comenzarán en breve, tienen un presupuesto de 45.000 euros

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Adanero. J.L.RobledoLa Junta de Castilla y León reparará las cubiertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Adanero, templo declarado BIC y que en los últimos años ha sufrido numerosas humedades en su interior.
Los trabajos de reparación, en las que la Dirección General de Patrimonio invertirá casi 45.000 euros se llevarán a cabo en cuatro zonas: la cubierta de la nave central, en el faldón sur, junto al cuerpo de entrada; la cubierta sobre el presbiterio, en su encuentro con el crucero; la cubierta del brazo norte del crucero y en varias cornisas, según se explicó desde la Delegación Territorial de Ávila, desde donde también comentaron que los arreglos suponen el desmontado de la teja existente, y posterior retejado, recuperando el mayor número de tejas posible, la reparación de los aleros con teja nueva y la solución de remates con chapa de plomo. Según la Junta, «este arreglo de cubiertas supondrá la eliminación de filtraciones existentes y evitará posibles daños de cara al próximo invierno».
Además, en el faldón sur de la cubierta de la nave central, se cambiará un canalón existente en el encuentro de dicho faldón con el cuerpo de entrada. Este canalón está cegado por la suciedad y provoca un rebosamiento del agua cuyas filtraciones dañan al interior del templo. Las obras, que serán realizadas por la empresa Francisco Ruiz Cano SL con un presupuesto de 41.216 euros, podría comenzar en breve, según explicó Alejandro Nuñez, jefe del Servicio Territorial de Cultura. La dirección de las obras correrá a cargo del arquitecto Marco Antonio Garcés Desmaison, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud corresponderá al arquitecto técnico Álvaro Villarín Lagos.
Esta inversión viene precedida de numerosas denuncias por parte del Ayuntamiento y del Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León ante el preocupante o estado del templo.  

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Adaneero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share