Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta apoya al obispo en sus visitas a colegios

COMENTARIO: El consejero de Educación critica a IU por oponerse a las visitas pastorales a los colegios y pide dejar la escuela fuera del debate político. ¿Por qué se permiten estas visitas que suponen un proselitismo y un uso religioso de la escuela? Y esto en un Estado constitucionalmente aconfesional, pero donde todos los poderes del Estado son confesionales.


El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Alvarez de la Chica, afirmó ayer que "hay que dejar la competitividad política al margen de los conflictos en la educación", en relación con las declaraciones de Izquierda Unida en las que criticaba que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, esté visitando centros públicos de Educación Infantil y Primaria en horario lectivo.

Alvarez de la Chica señaló que le gustaría que "la educación se respetara aunque haya elecciones", ya que, dijo "las polémicas en torno a la educación no son buenas para la educación ni para el tesoro más importante que tiene en sus manos, que son los niños". Asimismo, dijo que "hay que dar ejemplo todos los que tenemos obligaciones públicas" para que no se generen polémicas que no ayudan a mejorar a las futuras generaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share