Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta apela a la autonomía de los centros en el tema del velo en la escuela

La artificiosa polémica del velo islámico en las aulas ha saltado en Cataluña pero podría hacerlo en cualquier comunidad autónoma ya que en todas hay una más o menos amplia comunidad musulmana. En el caso de Castilla y León, sus autoridades educativas eludieron entrar en un debate que no les afecta. Hasta ahora.

¿Qué pasaría si se abre un frente de este tipo en uno de sus centros escolares? «Nuestra postura es clara -indicaron fuentes cercanas a la viceconsejería de Educación- y no es otra que defender la autonomía de los consejos escolares». «Y, si hay conflicto y acaba en la justicia -concluyeron las fuentes-, se estará a lo que decidan los jueces»

En este sentido, en Castilla y León sí hay un precedente equiparable, después de la denuncia de la asociación cultural Escuela Laica para que se retiraran los crucifijos de las aulas del colegio Macías Picavea de Valladolid. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acabó fallando que era el consejo escolar el que tenía competencias para la retirada o no de este símbolo religioso.

Desde la Junta se insistió ayer en que «no tenemos nada que decir», salvo que la decisión tomada por la autoridad escolar vulnerara lo que marcan las leyes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share