Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta andaluza reprocha a los obispos que durante los gobiernos del PP no opinaran sobre la Ley del Aborto

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, recriminó el pasado viernes a los obispos que durante los ocho años de Gobierno del PP en España "no vertieran ninguna opinión contra la Ley del Aborto" y lo hagan ahora "25 años después de su existencia".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro dijo que la opinión de los obispos respecto a la reforma de la Ley del Aborto, aprobada el miércoles en el Congreso de los Diputados, era la "esperada", pese a lo cual les recriminó que "ninguna jerarquía eclesiástica dijera nada durante los ocho años de Gobierno del PP. "Cuando uno tiene una opinión, la tiene siempre, gobierne quien gobierne", subrayó.

Así, dijo que "no puede ser que en algunos casos se mantenga en el silencio total y absoluto y de pronto opinen sobre el aborto o la Ley del Aborto cómo si hubiera aparecido ayer, cuando lleva 25 años en vigor".

Además, defendió que la reforma a la que se ha sometido a la normativa es "necesaria" para adaptarla a lo que está pasando día a día en nuestro país después de 25 años, y destacó que la parte más importante de la misma se dirige a promover la educación afectivo-sexual para prevenir embarazos no deseados".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share