Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta advierte que la asignatura «se va a impartir»

El viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, descartó ayer que la Junta de Andalucía vaya a recurrir la admisión a trámite del recurso de los padres contra la implantación de la Educación para la Ciudadanía y se mostró confiado en que finalmente el Alto Tribunal andaluz dará la razón a los planteamientos de la Administración autonómica. El viceconsejero quiso dejar claro que esta materia “se va a impartir este curso en Secundaria”.

Sebastián Cano manifestó a Europa Press que el auto “sólo significa que continúa la tramitación” del citado recurso por el procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales. El viceconsejero considera que  “cuando el TSJA entre a estudiar la demanda, va a dar la razón a la Junta, en el sentido de que la normativa que hemos publicado y elaborado para el principio de curso con esta materia en ningún modo vulnera los derechos fundamentales de los padres”.

Sebastián Cano destacó que “lo importante es que el curso ha empezado con normalidad y no como pretendían estos cinco padres, que querían que, con la suspensión de la norma, el curso no arrancara”, en alusión a la petición de suspensión cautelar de la aplicación de la nueva asignatura.

Por su parte, el letrado Carlos Seco Gordillo, uno de los padres que presentó el recurso, expresó su satisfacción por la decisión del tribunal, algo que, según dijo, implica que la resolución judicial final llegará con mayor rápidez. El letrado se congratuló de que el tribunal “haya considerado que el recurso interpuesto se tramite por el procedimiento especial, en contra de la opinión del Estado, la Consejería y la Fiscalía”. El abogado precisó que la admisión “sólo significa que se va a tramitar el asunto por el procedimiento especial, por lo que la posible vulneración se resolverá con más agilidad”, insistió Carlos Seco. El letrado explicó que ahora debe presentar su escrito de demanda pormenorizado, donde justifique la vulneración de derechos que a su juicio se producen con la nueva materia.

El auto del TJSA provocó ayer las primeras reacciones entre las asociaciones de padres. Así, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Escuela Católica (Confapa), Juan María del Pino, destacó que “la Justicia al final da la razón a la sociedad, porque, cuando se demuestra fehacientemente que se gobierna de espaldas a una parte importante de la población, la única salida que queda es acudir a los tribunales”. La Confapa reiteró su invitación a los padres para que hagan un “ejercicio sensato y sereno de su derecho a la objeción de conciencia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share