Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta admite “pocos avances” con la Iglesia para que permita visitas gratuitas a BIC

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha reconocido que "se ha avanzado poco" tras la reunión Comisión Mixta Junta de Andalucía-Iglesia Católica celebrada el pasado 19 de febrero, en la que la Administración andaluza daba un plazo de dos meses para "normalizar" la situación hasta cumplir con la exigencia que contempla la Ley de Patrimonio de que se permita el acceso a los bienes patrimoniales declarados Bien de Interés Cultural (BIC) de manera gratuita al menos cuatro días al mes.

Así, en una entrevista a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el consejero recuerda que el próximo 19 de abril "se cumple el plazo" dado a la Iglesia y "hemos avanzado poco" en este asunto. Además, y sobre el cobro para visitar la Iglesia de Santa María de Úbeda –detonante de la polémica tras un pregunta formulada por IU en el Parlamento sobre el malestar ciudadano por dicho cobro– Alonso ha recordado de nuevo que este templo "se restauró con presupuesto de la comunidad", mientras que el dinero que generan las visitas "se reparte entre una empresa turística y el Obispado de Jaén".

Por tanto, Alonso afirma que "no parece razonable que, por un contexto de reciprocidad, si lo andaluces han puesto un presupuesto, se cobre"; y, en este sentido, "no se ha avanzado nada", reitera. Al hilo de lo anterior, manifiesta que la Junta "no espera que la Iglesia dé dinero, sino que ponga el uso y disfrute de su patrimonio al servicio de los ciudadanos andaluces porque esos han puesto dinero", apunta.

Luciano Alonso Consejero Cultura Andalucía 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Luciano Alonso Consejero Cultura Andalucía 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share