Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta adjudica en 184.000 euros las obras de la iglesia de Cervera

De la actuación, que está financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, se encargará la empresa «Trycsa». La intervención en la villa tendrá un plazo de ejecución de ocho meses

Está previsto pavimentar la zona, sustituir la red de saneamiento de pluviales y el rediseño del alumbrado público y de la iluminación monumental del templo gótico.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha adjudicado a la empresa Técnicas para la restauración y construcciones (Trycsa), en 184.571,97 euros, las obras de adecuación del entorno de iglesia de Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977 y situada en un alto que en tiempos albergó una fortaleza medieval.
Una intervención que se llevará cabo en el edificio de fábrica gótica del siglo XVI, que consiste básicamente en la pavimentación, sustitución de la red de saneamiento de pluviales y rediseños del sistema de alumbrado público y de la iluminación monumental.
En cuanto a la ordenación propuesta para la zona, se trata de dar continuidad formal y material a las actuaciones llevadas a acabo en los últimos años.
Todo el ámbito se dotará de unidad mediante su pavimentación en granito gris en piezas de diversas dimensiones y tratamientos superficiales: adoquines de varios tamaños con acabado partido y losas abujardadas de gran formato.
Junto al muro del cementerio se construye una gran plataforma sensiblemente horizontal y continua, que actúa como acceso al camposanto y que tiene continuidad con la calle que asciende por el norte. La circulación rodada en esta zona estará restringida, aunque la utilización de bolardos retráctiles permitirá, eventualmente, el paso de vehículos.
En la zona próxima al murete que cierra la intervención por el norte se dispondrán cuatro bloques de granito, éstos, junto con la escalinata adyacente, actúan de límite que impedirá el transito rodado. En esta plataforma únicamente se destaca, mediante un cambio en el formato del pavimento, la ubicación de la portada del cementerio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share