Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La JMJC llena menos hostales que el Orgullo

Muchos peregrinos se hospedarán de forma gratuita en los 693 espacios públicos

No todos los sectores económicos de Madrid disfrutarán de la misma forma de la "oportunidad única para la economía española" que, según el director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Fernando Giménez Barriocanal, supondrá la macrofiesta católica.

Pese a que más de un millón de personas se juntarán en Madrid entre hoy y el próximo domingo 21 de agosto, la visita del papa a la capital no ha conseguido llenar los hostales de la capital, y las previsiones más halagüeñas apuntan a un 70% de reservas durante esta semana. "Ni punto de comparación con las cuatro noches del Orgullo Gay, en las que alcanzamos el 100% de ocupación año tras año", sentenciaba ayer el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la comunidad, Alberto Di Stefano. De hecho, cc, como colegios e institutos, cedidos por la Comunidad de Madridy otras administraciones.

La JMJ sí ha provocado un crecimiento en el sector respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la ocupación rondaba el 50%, pero Di Stefano advierte de que es un dato "discretísimo" para un evento de esas características y quehabía despertado tantas expectativas. Además, afirma que la obsesión por anunciar que las plazas se iban a llenar "ha hecho daño", ya que "puede haber provocado que gente se quede en casa por miedo a no encontraralojamiento".

Tampoco los hoteles cuelgan en sus puertas el cartel de "no hay plazas". Y eso que Madrid "sólo tiene 100.000 para ofrecer", según señalaba este fin de semana Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Un estudio del comparador de precios de hoteles Trivago resalta que, a día de hoy, más de un tercio de los 680 hoteles con los que opera aún están disponibles. En mayo de 2010, con motivo de la final de la Liga de Campeones, Madrid no disponía de plazas por menos de 250 euros, según recuerda esta empresa. La ocupación fue entones del 99%.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share