Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La JMJ Católica, podría optar al Príncipe de Asturias de la Concordia

La iniciativa de la presidenta de ABC recoge en una carta “la solidaridad y convivencia pacífica” que se vivió en Madrid duratne el evento

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podría optar a la candidatura del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia tras la petición formulada por la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena, que está recabando el apoyo de un grupo de ciudadanos.
La iniciativa popular solicita a través de una carta el apoyo para esta candidatura "en atención a los importantes méritos que concurren en este evento", que entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 ha inundado las calles de Madrid y del resto de España de "juventud, solidaridad y convivencia pacífica". Destaca que sus participantes "han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a todos los estamentos de la sociedad".
"No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero -una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en los cinco continentes-, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países", añade la misiva.
Presentación, en unos días
La carta, que se presentará la próxima semana en la Fundación Príncipe de Asturias, señala que "ante la crisis de valores que afecta a Occidente, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes -creyentes y no creyentes- de un gran número de países".
Recuerda que la organización de la JMJ Madrid 2011 "se erige en un verdadero ejemplo que bien merecería el reconocimiento de ese prestigiosísimo galardón, cuya concesión serviría de acicate para redoblar esfuerzos y dar un mensaje de esperanza al mundo entero".
Aunque el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 22 de julio, existe la posibilidad de que un miembro del jurado la presente al margen de ese plazo.

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger madrid2011 ID
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share