Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La izquierda polaca propone sustituir la religión por los ordenadores

Sólo un 46 por ciento de los padres defienden que sus hijos reciban catequesis en los colegios de Polonia

La izquierda polaca pidió hoy que las clases de religión se sustituyan por aulas de informática, una propuesta que coincide con la publicación de una encuesta en la que sólo un 46 por ciento de los padres defienden que sus hijos reciban catequesis en los colegios de Polonia.

El líder de la Alianza Democrática de Izquierda (SLD), Grzegorz Napieralski, considerado por la prensa local como el Zapatero polaco, lanzó hoy la propuesta de cambiar "religión por ordenadores", una afirmación con la que pretende avivar el debate sobre la permanencia de esta materia en el currículo escolar.

Napieralski defiende destinar los recursos que ahora sufragan los sueldos de los capellanes de los centros de enseñanza a mejorar la formación de los profesores de informática e idiomas, algo que, en su opinión, redundaría en el beneficio futuro de los alumnos.

Aunque la Izquierda polaca tiene una escasa presencia en el Parlamento, dominado ampliamente por una derecha bien relacionada con la Iglesia, lo cierto es que la enseñanza de religión en las escuelas e institutos está cada vez más cuestionada.

Según la encuesta del instituto Homo Homini recogida hoy por la radio pública polaca, un quince por ciento de los padres de alumnos preferiría que sus hijos cursasen ética, mientras que un 32 por ciento considera que son los propios chicos los que han de elegir entre las dos materias.

De acuerdo a la ley, los colegios polacos deben de ofrecer una alternativa a las clases de religión, aunque en la práctica la falta de recursos hace que en muchos casos no exista. Hace veinte años la religión volvió a las aulas polacas, después de varias décadas de prohibición comunista, convirtiéndose en una asignatura más del currículo escolar en un país donde más del 90 por ciento de la población se considera católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share