Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Izquierda de Salamanca presenta su programa electoral educativo y cultural

Apuestan por un apoyo permanente y abierto a la creación de escuelas municipales, de teatro municipal y evitar el apoyo económico a cualquier grupo religioso.

La sede de La Izquierda de Salamanca ha presentado sus propuesta concretas en estos tres ámbitos que afectan en interesan a los ciudadanos. Los encargados de dar a conocer la noticia han sido, Ramón García, número tres de la candidatura y responsable de Izquierda Republicana de Salamanca y Abel Sánchez, Candidato a la Alcaldía. En materia de educación, buscarán la creación inmediata de cinco escuelas municipales, “defendemos la escuela pública y consideramos que es el único elemento que ayuda al ser humano”, ha mencionado Sánchez.

Algunas medidas a ejecutar es la recuperación del IME, con ello, retornar la gestión pública y municipal. “El trabajo no se tiene que extender a los niños también a los mayores”, otra propuesta de esta formación política es la creación de un observatorio en donde de pueda hacer promoción al deporte escolar, un impulso del Concejo Escolar Municipal, el plan de alfabetización, creación de una red de transporte escolar, intercambio de textos entre escuelas y la utilización de las instalaciones de los centros docentes en horario no escolar.

En materia de cultura, según lo ha mencionado Abel Sánchez, candidato a la alcaldía “la cultura debe ser participativa y no solo puede ser para espectadores que se puedan pagar las funciones”. Para ello, pretenden crear una red de teatro municipal para que todos los salmantinos puedan gozar de la cultura por igual, crear circuitos de redes culturales y la creación del Centro de Aprendizaje. La Izquierda de Salamanca también creará una sala de exposiciones permanente y gratuito y apoyará a la publicación de obras de escritores de Salamanca.

La tercera propuesta esta encaminada a la Laicidad. “queremos dar continuidad al impulso de la ciudad laica, no podemos permitir el privilegio a una sola religión y la extensión de impuestos y ayuda de forma privilegiada” ha dicho, Ramón García, número tres de la candidatura y responsable de Izquierda Republicana de Salamanca. Las medidas que han presentado como propuestas es el no apoyo a cualquier tipo de religión y la prohibición de cualquier símbolo religioso en edificios públicos y el establecimiento del protocolo laico municipal. Con estas propuestas, La Izquierda de Salamanca pretende convencer a los salmantinos para que apuesten por sus promesas de campaña y busquen un cambio en la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share