Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Izquierda de Salamanca apuesta por un Ayuntamiento laico

"No se puede supeditar la vara del poder político a ningún otro poder, tampoco el de la iglesia", considera Abel SánchezLa Izquierda de Salamanca ha propuesto que el Ayuntamiento de Salamanca no participe, como institución, en ninguna manifestación religiosa y, por supuesto, se abstenga de intervenir en ningún lugar religioso en representación de los salmantinos. "Respetamos cualquier creencia religiosa, pero no se puede supeditar la vara del poder político a ningún otro poder, tampoco el de la Iglesia", considera Abel Sánchez, candidato por la Izquierda de Salamanca a las próximas municipales del 22 de mayo.

"Un cargo público (alcalde, concejales o cualquier otro) representa a todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias y, por tanto, la dimensión religiosa no forma parte de sus responsabilidades como cargo público", agregó.

En este sentido, La Izquierda de Salamanca entiende que tampoco debe hacerse uso de fondos públicos para subvencionar las actividades confesionales de cualquier religión, más allá del dinero necesario para labores de sostenimiento de obras artísticas o labor social, esta última hasta que sea sustituida por servicios sociales públicos.

En cambio, La Izquierda de Salamanca está en contra de donar suelo público, conceder financiación pública o exenciones fiscales para la instalación de infraestructuras o realización de actividades confesionales a ninguna confesión o institución religiosa.

Además el Ayuntamiento no promoverá ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, y facilitará que los funerales civiles, así como cualquier otra ceremonia civil, se celebren dignamente, habilitando un espacio municipal para ello, regulando su uso.

Archivos de imagen relacionados

  • abel sanchez despacho
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share