Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La inmatriculación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia fue “un hurto legal”

El exalcalde de Córdoba, promotor del colectivo civil Frente Cívico ´Somos Mayoría´ (FCSM) e histórico dirigente de IU, Julio Anguita, ha afirmado este miércoles que la inmatriculación de la Mezquita que en su día hizo la Iglesia Católica, poniendo así a su nombre dicho histórico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue "algo propio de una felonía" y, en cualquier caso, "un hurto legal".

En rueda de prensa, Anguita ha hecho tal afirmación en relación con la campaña de recogida de firmas ´on line´ puesta en marcha para reclamar la titularidad pública de dicho inmueble y ha dicho no haber visto que respalden tal campaña "los cordobitas", que son quienes proclaman su "ferviente amor a la Córdoba inmortal".

   En este sentido, el exlíder de IU ha recordado que esa postura de los ´cordobitas´ se da "cuando resulta que uno de los monumentos más emblemáticos de España" pasó "a manos privadas de una manera que, aunque legal, desde luego" fue "irregular" y, además, se llevó a cabo de una forma "totalmente propia de una felonía".

   Sin embargo, Anguita ha criticado el que no hayan protestado contra esta situación quienes forman parte de "esos movimientos que se llaman representativos de la cultura cordobesa", algo que se debe, "parece ser, a que se acostumbran a este hurto legal".

————

FIRMA: No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

Julio Anguita

Archivos de imagen relacionados

  • Julio Anguita
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share